Supe Pueblo celebró a lo Grande Inauguración de Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima Provincias – Filial Supe

En medio de gran expectativa el pasado sábado 26 de noviembre, el Distrito Histórico de Supe celebró a lo grande la Inauguración de su filial Sociedad de Poetas y Narradores Región Lima Provincias. Su presidenta, la Lic. Rocío Cunza Huertas  conjuntamente con el poeta Ambarino Erlander Sosa Hijar, Presidente Regional, tomaron juramento a la flamante Junta Directiva distrital conformada por: Fernando Luna Neyra (Vicepresidente), Jorge Vásquez Guadaña (Economía),  José La Chira Acevedo (Asesor Cultural), quienes juraron trabajar por la literatura y el desarrollo cultural de la Provincia de Barranca. De igual manera juraron como socios de la naciente Institución cultural, el poeta Lino Augusto Enríquez Díaz, la cantautora Azucena de Fátima Briones Jiménez, y fue honrada como Presidente Honoraria, la poeta María Victoria Márquez Alcalde.  

Entre los asistentes a este evento cultural estuvieron presente poetas y escritores de las provincias de Huaura y Barranca; de Lima el Poeta y Filósofo Raúl Gálvez Cuéllar;  invitados especiales como el alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo Ramos; representantes de la Municipalidad de Supe y Barranca; Representantes de la Dirección de Educación Lima Provincias y de la Dirección Regional de Turismo.
En la ceremonia también estuvo presente el Gerente  de la Compañía Minera Barranca  Gold, auspiciador de la Primera Antología Literaria “Valores Supanos”.  Este trabajo literario fue presentado durante la ceremonia y se entregó gratuitamente a todos los asistentes del evento.

La Plaza de Armas de Supe estuvo abarrotada de alumnos y público adulto que se sumaron a esta fiesta literaria y se deleitaron con la puesta en escena de los mejores representantes de la literatura Regional.



Lic. Rocío Cunza Huertas, ofreció gran fiesta literaria a su pueblo de Supe. 













En horas de la noche se ofreción a los aedas un brindis de honor en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Supe.








Comentarios

Raúl Gálvez Cuéllar ha dicho que…
Muchas gracias queridos hermanos por haberme brindado la ocasión de estar con Uds en Supe, Fue muy gratificante ver una juventud deseosa de hacer bien las cosas, basándose en una educación que sube desde la niñez. Así las cosas, es de esperarse un promisor futuro en la Región . Por favor trasmitir mis felicitaciones y agradecimientos a Rocío Cunza, de quien no tengo su correo. Gracias y que Dios les bendiga. rgc
Unknown ha dicho que…
Amigos todos lleguen a SUPE el PUEBLO SUPE-RIOR DE BENBVENIDAS A TODOS LOS LITERATOS DE
HUACHOLANDIA Y PROVINCIAS.

YO, CHACO GIL, EN FLORIDA, USA, LES ENVIO MIS MAS CAROS PABABIENES DE VIAJE Y DE ESTANCIA
EN ESE LINDO PUEBLO Y PUERTO DE SUPE...Y ENVIENOS SU LIRICAS MARINAS Y DE LAS COMARCAS
COSTEñAS DE ESA PROVINCIA ANCASHINA..

FIRMES SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS LOS CONCURRENTES...

CHACO GIL
Felicia Hamlin ha dicho que…
Querida Celia, mis sinceras felicitaciones en la apertura de la Filial de la Sociedad de Poetas y Narradores en Supe, extensivos a usted y su esposo y desde luego a su Presidenta Lic. Rocío del Pilar Cunza Huertas y su junta directiva. Deben sentirse muy orgullosos de esta gran labor en pro de la letras peruanas.

Les deseo muchos éxitos, Felicia Hamlin (desde Minnesota, EE. UU)

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA