LOS LLANQUES…, DE MI INFANCIA



LOS LLANQUES…, DE MI INFANCIA

Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
Houston Texas, EE UU

Cómo olvidar la prenda,
de mis primeras huellas,
sobre las tierras bellas, de mi estancia natal.
Cómo olvidar mis pasos, dejados en aquellas,
noches de luna, estrellas,
luciérnaga y trigal.

Llanques, viejos amigos,
hermanos, compañeros,
Cómplices pasajeros, de mi modesta infancia.
Tiernos, consentidores, nobles y aventureros,
detrás de los corderos,
el pasto y su fragancia.

Cubrieron con cariño,
mi endeble pie desnudo,
fueron arma y escudo, contra el frío y la espina.
El polvo del camino, y el pedregal no pudo,
con mi paso menudo,
trepando la colina.

Mi niñez con sus llanques,
habitan mi memoria,
coloreando mi historia, bajo el cerro Tión.
A esa vida campestre, y demás trayectoria,
van mis versos de gloria,
desde mi corazón-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA