Libro LA CABAÑA DE GASPAR


La Cabaña de Gaspar
Victor Pablo Salinas Paredes
Edición diciembre 2005
Lima - Perú

Una narrativa sencilla donde el destino es el que juega la última carta en la vida de los personajes, creándose situaciones muy especiales que dan lugar a mantener el interés en el contenido del libro.

Así nos presenta en la introducción al primer personaje Jhonny O´Connor y su llegada al país el año 1989, por asuntos de trabajo, a la tierra que sabía era suya, ignorando completamente todo lo relacionado a su padre biológico.

A partir de ese momento el autor nos lleva a conocer la historia de su progenitor peruano Gaspar Antonio, que es el personaje central del libro, desde su nacimiento en 1938, hasta su encuentro circunstancial en la “Cabaña de Gaspar” en una aislada playa de la ciudad de Huacho en 1999.

Explica en forma clara y cargada de emotividad el fondo y la forma de vida de los personajes incluyendo a la madre de Jhonny O’Connor; en un entorno difícil y cambiante, azotado por las reformas políticas, la revolución militar, la crisis económica, el terrorismo y los fenómenos naturales, terremotos e inundaciones, vividos por la sociedad peruana y el país en general, donde muchos perdieron todo lo que tenían y tuvieron que adaptarse a situaciones jamás imaginables.

Las situaciones llenas de ternura y amor ponen el marco romántico a la obra, así como las vicisitudes de sus vidas, enmarcan la tristeza y desesperanza que llevan al personaje central a la meditación y soledad, que agudizan su sensibilidad expresada en sus poemas y versos incluidos en la obra.

El encuentro inesperado en la cabaña de la playa entre el padre y el hijo da inicio a una nueva vida en busca de la felicidad y una relación profunda de amistad y cariño que sólo el trato y el tiempo ayudan a resolver, marcando un epílogo que el lector encontrará de su agrado. (Texto de la Contraportada).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA