EVENTOS ANTERIORES a julio de 2009

RECUENTO

II COLOQUIO LITERARIO "CIUDAD DE HUACHO" 2008


En el marco de las celebraciones del 134° aniversario de la ciudad de Huacho, la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima Provincias, llevó a cabo el 6 de noviembre el II Coloquio Literario “Ciudad de Huacho”, con la participación en las ponencias de los literatos Carlos Bancayán Llontop de la ciudad de Chiclayo, Renán Vargas Calderón de Cajamarca y Raúl Gálvez Cuéllar quien fue el encargado de presentar el libro “Pétalo Canario” producción reciente del escritor chiclayano.



Saludo del Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores





I COLOQUIO LITERARIO “CIUDAD DE HUACHO” 2007

El jueves 8 y viernes 9 de noviembre, la Sociedad de Poetas y Narradores celebró dos días de fiesta literaria en honor a los 133 aniversario de elevación de Huacho a Capital de Provincia . En la apertura del evento estuvo presente el Ing. Pedro Zurita Paz, alcalde de la Provincia de Huaura - Huacho y el poeta Julio Solórzano Murga presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores.

Durante dos día la Casa de la Cultura fue el centro de reunión de reconocidos literatos que visitaron nuestra ciudad y cuyos nombres han traspasado fronteras, estamos hablando de Genaro Ledesma Izquieta, Juan Benavente, Raúl Gálvez Cuéllar y Julia del Prado Morales. En representación de nuestra ciudad y Región, hubo una importante participación, entre ellos Julio Solórzano Murga, Erlander Sosa Hijar, César Lucho Vasconcellos, Emperatriz Velarde, Isaac Rodriguez, y jóvenes aedas en la lectura de poesías.
JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

El alcalde de la provincia de Huaura. Pedro Zurita Paz dio por inaugurado el evento.

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

Participaron como expositores el prolífico escritor y luchador social Genaro Ledesma Izquieta, el poeta Raúl Gálvez Cuéllar, y el Presidente de nuestra Institución Julio Solórzano Murga.


Genaro Ledesma Izquieta y Julio Solórzano Murga.


Poetas de Huacho, Sayán y Oyón participaron en la lectura de poesías.




II COLOQUIO DE POESÍA JOVEN 2008
Evento realizado el jueves 21 de agosto, en el auditorio de la Casa de la Cultura. Contó con la presentación del Poeta, narrador, ensayista Danilo Sánchez Lihón, y la poeta, escritora y médica Ana María Intili.

Organizador: Sociedad de Poetas y Narradores


Ana María Intili

Danilo Sánchez Lihón


Distinción con entrega de Diploma y Medalla de Honor a los escritores visitantes





I COLOQUIO DE POESIA JOVEN 2007 “ALFREDO TORERO FERNANDEZ DE CORDOVA”

Evento organizado por la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima, teniendo como invitados a los literatos y filósofos, José Pablo Quevedo y Raúl Gálvez Cuéllar.

El evento se realizó el día 23 de agosto de 2007 en el auditorio de la Casa de la Cultura, iniciándose a las 5 de la tarde y prolongándose hasta las 11 de la noche, ante un salón colmado de público, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Lengua y Literatura de la universidad José F. Sánchez Carrión de Huacho.

El alcalde de la provincia de Huaura. Pedro Zurita Paz, declaró "Visitantes distinguidos", con decreto de alcaldía a los poetas José Pablo Quevedo y Raúl Gálvez Cuéllar.


Mesa conformada por: José Pablo Quevedo, Josué Barrón Alor, Raúl Gálvez Cuéllar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA